San Roque destina medio centenar de trabajadores a la limpieza de las playas

El Ayuntamiento de San Roque dispone de medio centenar de trabajadores, maquinaria limpiaplayas, tractores y cribadoras, para la limpieza de las playas de todo el término Municipal.

La limpieza de Playas se puso en marcha ya en Semana Santa, y estos 40 trabajadores se han incorporado gracias a los contratos que se han realizado de trabajos de temporada, en el último mes más de 100 personas, y de ellos algo más de 40 se destinan a las playas del municipio, que van a limpiar todos los días, de lunes a domingo con distintos turnos de trabajo.

En la zona de la Bahía, habrá dos tractores y una cribadora, y en la zona norte, que va desde la Alcaidesa hasta Cala Sardina, dos tractores y una cribadora, para prestar un mejor servicio y facilitar la tarea de los empleados de la temporada de playa.

Además, las playas de San Roque van a contar esta temporada de playa, con nuevas duchas con Lavapiés incorporado, nuevos Lavapiés para personas con discapacidad y nuevas pasarelas.

San Roque cuenta este verano con tres banderas azules, que este lunes serán recogidas por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, y además en todas las playas de Guadarranque hasta Torreguadiaro, desde el rio Guadarranque hacia el límite con la frontera con Málaga, en los 15 kilómetros de playa se prestan los mismos servicios que se exigen para contar con una bandera azul.

A esto se suma que se han reparado los carriles de Alcaidesa y Calasardina, donde se han instalado pasarelas, duchas, lavapiés y señalización. Además, se ha repuesto el módulo de socorrismo en Calasardina, y se han instalado las sillas de vigilancia para los socorristas.

Las novedades en equipamiento de playas que se introducen en 2017 son, en Cala Sardina, un módulo reformado integrado de Salvamento y Aseos; instalación de pasarelas nuevas; silla anfibia (que sustituye a la que se quemó; y una silla Anfibia infantil para discapacitados.

En Torreguadiaro, se va a instalar una zona de sombra para discapacitados y personas con movilidad reducida y un campo de voley-playa. En el Puerto Sotogrande se ha instalado una nueva ducha, y en Alcaidesa-El Faro, nuevas Pasarelas.

En la zona de la Bahía, está pendiente de instalar una zona de sombra en zona para discapacitados y personas con movilidad reducida, y en la playa de Guadarranque, nuevos tramos de pasarelas.

Salir de la versión móvil