En concreto, se convocarían cuatro nuevos paros de 48 horas para finales de este mes de junio y comienzos del de julio, si bien en esta ocasión no serán ininterrumpidos, sino que sólo afectarán a las horas impares.
Las nuevas huelgas se han programado para todas las horas impares de los periodos de 48 horas comprendidos entre las 8.00 horas del lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, y entre la misma franja horaria de entre los días 29 de junio y 1 de julio, 3 de julio y 5 de julio, y 6 de julio y 8 de julio.
Los sindicatos de la estiba convocan nuevas huelgas sin que haya terminado el calendario ya programado, que aún prevé tres jornadas de paros parciales para el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana. De esta forma, con la nueva convocatoria, extienden dos semanas más la perspectiva de conflicto en los puertos españoles.
Este nuevo anuncio de paros programados podría haberse originado tras tener los sindicatos sospechas fundadas de que Anesco pueda volver a rechazar la propuesta presentada en la reunión del pasado martes celebrada en Madrid, aunque, como dejaron claro ese mismo día, su intención es «desconvocar los paros, que es lo que más daño hace a todas las partes».