El puerto de Algeciras va a vivir su segundo día consecutivo de huelga en el sector de la estiba. A lo largo del miércoles, las terminales de APMT y TTIA permanecieron limpias de buques, por lo que tampoco se realizaron nombramientos, operando sólo los servicios mínimos en otros sectores portuarios.
Manuel Cabello, responsable de Coordinadora en Andalucía, ha insistido en que “la huelga es la única salida ante la postura del Gobierno, primero, y de la patronal, después». El sindicalista reconoce que “los paros no benefician a nadie, pero no queda otra solución0 para defender los puestos de trabajo”.
Los trabajadores portuarios esperan que la patronal apruebe en la asamblea de este viernes el nuevo documento y que se pueda retomar la negociación que hasta el 30 de septiembre proporcione la paz laboral que necesita el puerto de Algeciras y el resto de puertos de España, para alcanzar un V Acuerdo marco.
Tras la segunda jornada consecutiva de paros en los muelles, los sindicatos esperarán a conocer el resultado de la asamblea extraordinaria de Anesco en la que se va a debatir la propuesta entregada el pasado martes por los sindicatos.