Anesco no se va a levantar de la mesa de negociación hasta que no exista un acuerdo. Al menos, esa es la intención de la patronal de la estiba y así se lo ha comunicado a representantes de la Federación Nacional de Transportistas Autónomos Portuarios, que se han reunido en Madrid.
Los transportistas han pedido a los empresarios que hagan lo posible por no agotar las vías de negociación con los trabajadores portuarios, una vez que mañana martes se recupere el diálogo entre las partes.
Diego Piñel, responsable de esta Federación en Andalucía, ha mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido por la patronal, sobre todo por la intención de evitar las jornadas de huelga que se avecinan, con 48 horas de paro, si no lo remedia un acuerdo.
Los transportistas cifran sus pérdidas entre 300 y 1.800 euros por vehículo. La pasada semana ya se reunieron con los máximos responsables de Coordinadora en Andalucía y, este lunes, lo han hecho con la patronal, horas antes de que trabajadores portuarios y empresarios se sienten de nuevo a negociar.