Algo más de tres años han tenido que pasar para que Algeciras y la Ciudad Autónoma de Ceuta vuelvan a estar conectadas por aire. Ha sido la empresa Hélity la que, tras mucho esfuerzo y meses de complejos trámites burocráticos, ha logrado todo lo necesario para poner en marcha un servicio muy demandado que, sin embargo, las últimas experiencias no ha contado con mucha correspondencia por parte de los viajeros.
Desde este 11 de junio, y tras reunir todos los permisos pertinentes, se podrá volver a tomar el helicóptero para llegar al otro lado del Estrecho de Gibraltar en apenas unos minutos. Además, los precios son bastante asequibles, en función de la hora de salida en la que se adquiera el billete, partiendo desde los 19 euros, para residentes. Precisamente las bonificaciones por parte del Ministerio de Fomento ha sido una de las gestiones más complejas que ha tenido que afrontar la compañía.
En cuanto a horarios, ha establecido tres franjas: hora valle, hora llano y hora punta, siendo ésta la más solicitada y, por tanto, la de un coste más elevado, contando con tarifas de 35, 50 y 60 euros respectivamente.
La conexión aérea se prolonga hasta Málaga, por lo que supone una ventaja importante para aquellas personas que vengan o vayan hasta la Costa del Sol y que también quieran enlazar con la capital de España, ya sea en vuelos comerciales o en tren vía AVE.
Toda la información, de horarios y precios, en este enlace.