El Ayuntamiento de La Línea va a oficializar este sábado, 10 de junio, el inicio de la temporada de playas 2017, al poner en marcha todo el operativo necesario para su desarrollo. En total, 38 trabajadores de limpieza y mantenimiento formarán parte del dispositivo, con actividad durante toda la semana incluidos sábados y domingo.
Con respecto a medios, la empresa de Salvamento y Socorrismo dispondrá de un coordinador, dos DUE, tres patrones de embarcaciones y dieciséis socorristas que se incrementarán con tres efectivos más los fines de semana. Contará además con un vehículo todoterreno, dos quads, una moto de agua, dos lanchas zodiac de salvamento, cuatro torres de vigilancia y dos sillas de vigilancia. El operativo incluirá la incorporación de dos ambulancias, una de Protección Civil y otra localizable de la empresa de salvamento.
En materia de limpieza, y como novedad este año, se incorporan 120 bombos de basura a lo largo de todas las playas donados por la empresa Acerinox, el doble que el pasado año. Desde la delegación de Limpieza se dispone de dos tractores, dos máquinas limpiaplayas y una batea.
Para esta temporada se han adquirido 70 boyas nuevas de señalización que se colocarán a partir del lunes, 12 de junio, por parte de una empresa especializada contratada a tal efecto y se han dispuesto siete accesos a las playas para personas con movilidad reducida, con la ubicación de cien metros lineales más de pasarelas y la mejora de las entradas a La Torre, Alcaidesa y El Burgo.
Desde la delegación de Playas se han colocado aseos en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Levante, Alcaidesa y Sobrevela, a los que hay que sumar los propios de que disponen los chiringuitos, abiertos al público según lo especificado en el pliego de condiciones de la concesión.