El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado este miércoles la segunda fase de la ampliación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe de España a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vías-Infesa por un importe de 5,1 millones de euros y un plazo de 13 meses.
La actuación permitirá incrementar el volumen de operaciones ferroviarias de carga y descarga de vehículos que se realizan en esta terminal, ampliando la capacidad y la versatilidad de las mismas. La obra contempla ampliar la actual plataforma ferroviaria por su extremo norte (en una longitud que permita la operativa de trenes de 750 metros) y su conexión con la vía general.
Además, se modificará la señalización ferroviaria para adaptarla a la nueva configuración y se construirá un vial que conectará la rotonda de la puerta 29 con el edificio de oficinas Tersaco, adaptado a la circulación de vehículos pesados, incluyendo su urbanización y alumbrado.
También se ejecutará una nueva red de drenaje que recoja de manera eficiente las aguas pluviales, haciendo especial énfasis en la evacuación de las aguas de la terminal ferroviaria. La actuación también incluye la construcción de un nuevo aparcamiento para el edificio Tersaco.