El genial actor cómico italiano Leo Bassi estará en Tarifa el sábado día 24 de junio. Actuará en el Alameda, a las 21 horas, para divertir al público con su “Best of Bassi”. Crítico, especialmente agudo, provocador y con una trayectoria reconocida a sus espaldas, Bassi cuenta además con el peso profesional de pertenecer a familia de artistas, distintas generaciones sobre los escenarios.
La actuación de Bassi se enmarca en la cuarta edición del FEINCITA (Festival Internacional de Circo de Tarifa) y las entradas pueden adquirirse ya en la Casa de la Cultura, en Turismo o en tickentradas.com. Además, Leo Bassi también desarrollará un taller formativo durante su estancia para aquellos que quieran recibir nociones magistrales de todo un experto.
Otras novedades han sido incorporadas a esta edición en la que se han dado pasos cualitativos manifiestos. La propia organización, que emana de la escuela local Circo Volátil, y el gobierno municipal lo reconocían en la presentación del cartel y la programación. Y es que, el FEINCITA de este año también incorpora el encuentro de escuelas de circo, hasta 15 centros educativos asociados a la Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativo. Y serán estas escuelas las encargadas de realizar una Gala de Circo Joven para culminar la incursión tarifeña. Ellas también serán las autoras del pasacalles que, con “batucada” incluida, recorrerá las calles céntricas de la ciudad creando así ambiente festivo y de participación. La presencia de estos centros formativos asegura una presencia de público juvenil que añadirá ambiente “fresco” a estos días finales del mes de junio.
La plaza “Cinco de Oros” será el lugar de las actuaciones en la calle y abiertas al público durante los días 22, 23, 24 y 25 de este citado mes. Un mercado de artesanía amenizará también el paseo durante estas jornadas del festival.
Sara Rodríguez, promotora del FEINCITA y también de la tarifeña Escuela de Circo Volátil, ha agradecido la cada vez mayor implicación de las instituciones con este proyecto, así como el compromiso alcanzado con algunas firmas locales que no han dudado tampoco en respaldar la iniciativa de un circo que es “contemporáneo y que se aleja del lenguaje del circo clásico apostando por lo puramente artístico y sin espectáculos con animales”, expresó Rodríguez.