El Santa María Polo Club acoge desde este jueves y hasta el domingo la cuarta edición del Memorial Doña María de las Mercedes, competición que rinde homenaje a la abuela del Rey Felipe VI. En este evento, con el que comienzan la temporada de los torneos de mediano hándicap, participan cuatro equipos: DR. “A”, Dos Lunas Polo Team, JP Polo y Jolly Rogers.
La Infanta Elena ha anunciado una visita privada el próximo domingo para presenciar la final y entregar la copa al ganador de este trofeo, creado para homenajear a su abuela paterna. La madre del Rey emérito Juan Carlos I y abuela del Rey Felipe VI era una gran entendida y apasionada del mundo de los caballos, y siempre estuvo muy vinculada a Andalucía, de ahí que se decidiera hace varios años crear esta competición en su recuerdo.
El árbitro de todos estos partidos será M. Aguerre. El domingo 11, último día del Memorial, se jugarán el encuentro para decidir el tercer puesto y a continuación la final, con la presencia de la Infanta Elena. En paralelo a la competición, los espectadores podrán disfrutar de la oferta tradicional de catering en la zona de restauración de Los Pinos.