El martes de la semana que viene, día 13 de junio, es la fecha elegida para que los representantes de la patronal de la estiba, Anesco, y los sindicatos representativos del sector portuario retomen la negociación que quedó aparcada a finales de la pasada semana, tras la ruptura de la mesa de diálogo.
Aunque todavía no está confirmada la hora, El Estrecho Digital ha podido saber que con esta reunión se iniciará un calendario de encuentros entre los sindicatos y Anesco, para tratar punto por punto las diferencias en la negociación, comenzando por tratar el de la subrogación, como principal de partida.
Entre tanto, la convocatoria de huelga para este viernes se mantiene y, por tanto, los trabajadores portuarios ejercerán la huelga en todos los puertos, con paros alternativos cada hora impar desde las 8.00 de la mañana.
Tal y como solicitó la patronal para volver a negociar los sindicatos se han comprometido a no secundar la convocatoria de huelga de 48 horas de la semana que viene, en función de cómo se desarrolle la reunión del martes. Si existiesen avances, los sindicatos podrían – en un gesto de buena voluntad, dentro de la negociación – aplazar los paros y, al igual que hiciesen en mayo, no hacer efectivos los dos días de huelga.