La segunda jornada de paros en las terminales de contenedores del puerto de Algeciras, como consecuencia del conflicto que mantiene el sector de la estiba, puede generar un colapso circulatorio en las instalaciones portuarias de esta ciudad. Así al menos lo creen los transportistas, que en las últimas horas han pedido al sindicato Coordinadora, «que haga todo lo posible por intentar cerrar un acuerdo con la patronal», con el objeto de poner fin a una situación que desde hace tres meses está generando pérdidas millonarias en el sector del transporte.
A diferencia de la primera jornada de huelga, los camioneros han decidido bajar a los muelles, lo que va a provocar una importante aglomeración de vehículos en las zonas de preembarque que la Autoridad Portuaria habilita para recepcionar a los viajeros de la Operación paso del Estrecho. Los camioneros insisten en los perjuicios que esto conlleva y sobre todo en la incomodidad de encontrarse en una zona carente de sombra, a muchos grados de temperatura y sin ningún tipo de servicios.
Los transportistas, que han dado su apoyo a los estibadores en este conflicto, llegando a asegurar que son «dos colectivos que viven en la misma casa y en el mismo patio», han confirmado, a través de la Federación Nacional de Transportistas Autónomos Portuarios, que van a pedir una reunión con Anesco, la patronal de la estiba, para pedir a sus máximos responsables que pongan fin de inmediato a este conflicto y que se cierre el ansiado acuerdo entre las partes.