La segunda jornada de paros en el sector de la estiba en el puerto de Algeciras va a contar con una notable diferencia respecto a la del pasado lunes. Las empresas estibadoras de las dos terminales de contenedores de este puerto – APMT y TTIA – han reclamado a la SAGEP un total de 44 manos para hacer frente al trabajo que se va a acumular este miércoles en sus instalaciones.
De ellas, 28 son para la terminal de APMT, donde no se ha desviado más que un barco con destino a Barcelona, y el resto para la de TTIA, donde incluso ha atracado en las últimas horas el Evelyn Maersk que, a falta de confirmación oficial por parte de la naviera, podría haber sido desviado desde Tánger Med, como consecuencia del colapso que sufre el puerto del norte de Marruecos.
Este barco, que ha llegado a Algeciras procedente de Yantian (China), cuenta con 397 metros de eslora por 56 de manga y está siendo operado en la terminal semiautomática desde las 16.30 horas de este martes.
Los sindicatos esperan que la jornada de huelga se desarrolle con la misma normalidad que la del pasado lunes, en la que se cumplieron los servicios mínimos y no se produjo ningún tipo de incidente en los puertos. Hoy se espera que, a pesar de los paros alternativos que cada hora van a secundar los trabajadores, la normalidad sea la nota predominante en el resto de horas de trabajo en las terminales, lo que ha llevado a las navieras a no desviar los tráficos como ocurriese en la primera jornada.