La empresa Aubensa ha iniciado las obras de construcción del concesionario multimarcas que va a llevar a cabo en una parcela de la ZAL, existente en el área de El Fresno, en Los Barrios.
Tras la entrega, a finales del año pasado, de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento barreño, en esta semana se ha dado satisfacción al acta de inicio de la obra, por lo que la empresa acometerá ahora la urbanización de la parcela y luego la ejecución de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y electricidad, así como el alumbrado de la propia parcela y la señalización circulatoria. La nave de este nuevo concesionario de marcas contará con una superficie de 800 metros cuadrados y albergará la zona de exposiciones.
Aubensa, que procede de Ceuta, prevé además en el proyecto la construcción de una segunda nave que albergue el taller de vehículos, por lo que Los Barrios se convierte en una importante área logística para la distribución y producción que incrementará la actividad económica de la zona con esta nueva empresa que se va a ubicar en El Fresno.
A estas inversiones, hay que sumar la nueva Zona Franca que será fuente de desarrollo de la economía e industria y un eje fundamental para la lucha contra el desempleo en el Campo de Gibraltar. Un espacio que supondrá la revitalización del sector industrial de la comarca y que multiplicará las ventajas competitivas y fiscales que ofrece el recinto representará un impulso importante para la economía de la comarca.
Con este nuevo proyecto, ya son siete las industrias que se instalarán en el espacio de Zona Franca en Los Barrios, que se iniciará con un gran centro logístico, ubicado en la parcela PLT1 de 44.439 m2, así como otras 6 empresas más dedicadas al sector alimentario, productos lácteos, productos del mar, un centro de pesaje y verificación de contenedores marítimos destinados a la exportación.
Zona Franca procederá en breve a la licitación de un primer paquete de obras que rondará en torno a los 25 millones de euros.