La huelga convocada por los sindicatos en el sector de la estiba vive su primera jornada y su seguimiento está siendo masivo. Así lo asegura, al menos, el secretario general de Coordinadora, el sindicato mayoritario en la estiba, Antolín Goya, quien insiste en que “no ha habido ningún contacto con la patronal para seguir negociando, algo a lo que los trabajadores afirman estar dispuestos».
Los servicios mínimos del 50 por ciento en una huelga en horas alternas y días alternos parecen garantizar que no habrá problemas de desabastecimiento, al menos a corto plazo, pero Antolín Goya ha insistido en que “se van a recurrir dichos servicios mínimos”, por considerarlos abusivos. Goya ha afirmado incluso que “hay puertos que han intentado modificarlos” al alza, lo que “va a ser denunciado”
Goya también ha confirmado que ya se ha presentado el nuevo preaviso de huelga, para la jornada de 48 horas de paro que los sindicatos amenazan con secundar los días 14 y 15 de junio. Hasta entonces, asegura que “el nivel de trabajo irá aumentando en las terminales, debido al retraso en el movimiento de las mercancías que se va a producir en muchos puertos”.