El grupo Memoria de Algeciras organiza una nueva actividad, en este caso para rendir homenaje a la figura del cineasta algecireño Carlos Guerrero, programándose dos proyecciones de entre los muchos cortometrajes con los que cuenta.
El primero pertenece al año 1961, denominado “El tren de las Nueve”. En él, Guerrero hace un recorrido por las calles de la parte baja de la ciudad en aquella época, lo que hará que el espectador pueda retrotraerse a unos años en los que Algeciras se encontraba en pleno crecimiento, con los personajes destacados de entonces.
El segundo, realizado en 1967, titulado “La novia del Sol”, que fue galardonado por la SAF ese mismo año. En este caso se trata de un paseo turístico por el pueblo, recordando rincones, gentes y lugares de Algeciras ciudad que, por desgracia, ya no existen o bien han cambiado enormemente. Además, este último corto, Memoria de Algeciras pretende que sea la celebración del 50 aniversario de la Feria de Algeciras en el actual emplazamiento.
Las proyecciones tendrán lugar en dos escenarios distintos, aunque a la misma hora, con tres proyecciones desde las siete de la tarde. El martes 6, en el Hotel Reina Cristina, al día siguiente, miércoles, en la Escuela Politécnica de Algeciras.