El Barrio de La Caridad sigue siendo el centro de la mayor parte de las celebraciones que el Ayuntamiento de Algeciras ha preparado para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora este lunes 5 de junio.
Su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado “que en Algeciras no lo vamos a celebrar en una sola jornada, sino que las actividades previstas para tal fin se extienden a lo largo de diez días”, incidiendo en el escenario de celebración, que se enmarca dentro del proyecto de transformación de la zona que el consistorio ha emprendido a través de la Estrategia EDUSI, financiada por la Unión Europea.
En lo que respecta a la feria, ésta se celebrará en una gran carpa instalada en el Llano amarillo entre los días 8 y 11 de junio, en horario comprendido entre las diez de la mañana y las nueve de la noche. Estará dividida en cuatro zonas donde se desarrollarán exposiciones y talleres, entre ellas la muestra del material con el que se combaten los incendios forestales, además de muestras de productos y oficios que se generan en el parque natural.
La feria se complementará con la celebración en el centro documental de la conferencia “Los Alcornocales: historia y gestión del parque natural” el jueves 8, desde las siete hasta las ocho y media de la tarde con tres ponencias.
Cabe destacar que los ciudadanos que participen en la Ruta de la Ecotapa, en la que estarán presentes establecimientos de hostelería y restauración del Barrio de la Caridad, recibirán una entrada para asistir gratuitamente al concierto del pianista algecireño Diego Valdivia. Así, desde este pasado sábado y hasta el próximo, los clientes de estos locales podrán degustar una tapa específica, elaborada con productos ecológicos, y que será vendida junto a una bebida a precios asequibles, eligiendo la mejor preparación y sorteando premios entre los participantes.
Landaluce ha agradecido, tanto al Club de Buceo CIES como al Grupo Scout Al-Hadra, las actividades medioambientales que ambos colectivos desarrollaron este sábado en La Ballenera y el Parque del Centenario, respectivamente “puesto que representan excelentes ejemplos de colaboración y compromiso ciudadano con el medio ambiente, colaborando con el Ayuntamiento y dando auténticas lecciones de civismo y buen hacer”, ha finalizado.