El buque portacontenedores Hanjin Korea, que originalmente pertenecía a la flota de la naviera surcoreana Hanjin Shipping y que durante más de cinco meses ha permanecido fondeado en la cara Este de Gibraltar, ya navega registrado con el número IMO 9408853 y MMSI 636018069, bajo bandera de Liberia y con nuevo nombre, Adamastos.
El barco se encuentra en la Bahía de Algeciras, donde espera órdenes de su nuevo armador y en las próximas horas abandonará la zona, al igual que hiciese a mediados de esta misma semana uno de sus «hermanos gemelos», el Hanjin Spain, vendido a un nuevo armador y en la actualidad de viaje a través del Atlantico, destino al puerto de Cristóbal, en Panamá.
Estos dos buques han permanecido desde noviembre de 2016, tras la quiebra meses antes de la naviera surcoreana, en aguas próximas a Gibraltar, a la espera de que la justicia del país asiático concluyese el concurso de acreedores. Tras la marcha de los dos buques de la zona de fondeo en la cara Este del Peñón, ya sólo queda a la espera de conocer su futuro el portacontenedores Hanjin Newcastle, ya que el Hanjin Spain ha sido rebautizado como de Asklipios y ya navega bajo bandera de Liberia.
Todo apunta que, al igual que el Hanjin Spain, el Adamastos (antiguo Hanjin Korea) sea rotulado en el astillero de Gibraltar antes de dejar la zona. Además de estos dos buques, la compañía logró traspasar recientemente el Hanjin Shenzhen a la naviera italiana MSC, que hoy opera renombrado como MSC Spain.