Al menos se le podrá ver surcar las aguas de la Bahía, aunque no atracar en ninguno de los muelles del puerto. El Madrid Maersk se deja ver por aguas del Estrecho de Gibraltar este sábado, por tanto, un día después de lo previsto, ya que a primera hora de la tarde del jueves la compañía decidió cambiar su rumbo para mandarlo hacia Tánger Med, se entiende que por el anuncio de huelga de los estibadores españoles.
La salida del nuevo puerto tangerino es a las 8 de la mañana, para permanecer dos horas navegando hasta alcanzar el fondeadero Delta, a la altura de Punta Carnero, donde puede permanecer unas seis horas. En principio, todo apunta que realizará labores de bunkering, según se tiene estimado, hasta las 16 horas, para seguir con su ruta hacia tierras inglesas, donde tiene previsto llegar el próximo martes, día 6, al puerto de Felixstowe.
Posteriormente a esta fecha, Maersk sí tiene previsto que este mismo buque, el segundo de mayor capacidad en el momento actual, haga parada en el puerto de Algeciras el próximo día 15, procedente de Rotterdam, aunque para ese día también hay una programada una jornada de paros en los puertos españoles.