El Madrid Maersk, desviado hacia Tánger Med

La escala inaugural del Madrid Maersk en el puerto algecireño se hace esperar y no será hasta el próximo día 15 cuando haga acto de presencia en sus instalaciones. Al menos, así lo confirma la compañía en su web oficial, en la que aparece un cambio de sus planes para las próximas horas.

El nuevo buque estaba previsto que llegara esta próxima madrugada, del jueves 1 al viernes 2 de junio, según las estimaciones pasadas las 6 horas, sin embargo, su destino ha cambiado de manera sorprendente para dirigirse hacia el puerto vecino de Tánger Med.

Aunque desde la naviera no se han dado a conocer motivos oficiales de este giro en las previsiones, todo apunta a que la ruptura del acuerdo entre los estibadores y la patronal Anesco, horas antes en la reunión de este mismo jueves por la mañana en Madrid, ha podido motivar el cambio.

Según se recoge en el mismo portal de Maersk, el portacontenedores más grande del mundo partirá desde el nuevo puerto de Tánger el sábado 3, para dirigirse al de Felixstowe, en Inglaterra, y de allí a Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Países Bajos), desde donde volvería a poner rumbo hacia en el puerto de Algeciras el día 12 de junio, al que llegaría, según las estimaciones, el 15 a las 14 horas.

maerks-madrid-tanger-med

Salir de la versión móvil