La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha anunciado que va a llevar a cabo, a lo largo de este jueves, el movimiento de “materiales peligrosos” por parte del Ministerio de Defensa, por lo que se han restringido los accesos a buques civiles en una zona del puerto.
Este anuncio coincide con la presencia en la base naval gibraltareña del submarino de propulsión nuclear ‘HMS Torbay’, lo que ha vuelto a generar la crítica de los ecologistas de Verdemar. Alfredo Valencia, portavoz de Verdemar, insiste en que “la presencia de este tipo de naves, tan cerca de la población, es una auténtica bomba de relojería, lo que se incrementa con la posible carga y descarga de mercancías peligrosas o armamento en un puerto que no está preparado para ello”.
Según ha comunicado la Autoridad Portuaria de Gibraltar a la comunidad portuaria del Peñón, el Ministerio de Defensa llevará a cabo el movimiento de materiales peligrosos en South Mole entre las 8.00 de la mañana y las cinco de la tarde. Durante este período se establecerá una Zona de Exclusión Marítima de 200 metros alrededor del muelle número 50, además la entrada sur del Puerto Interior quedará cerrada a buques civiles.