El puerto gibraltareño ha sido testigo en los últimos días de la llegada, por primera vez a este enclave, del TUI Discovery 2, que fue construido en 1995 y operado por Royal Caribbean bajo el nombre Legend of the Seas hasta que fue vendido a Thomson Cruises en 2016.
Se trata de una embarcación de crucero de Clase Visions, con una tara de 69.472 toneladas, una eslora de 264 metros, capacidad para aproximadamente 1.832 pasajeros y una tripulación de 771 miembros.
El TUI Discovery 2, al igual que su nave gemela, TUI Discovery, que también visitó Gibraltar durante el fin de semana, ofrece paquetes completos que incluyen bebidas, comidas en una selección de restaurantes y la mayoría de las actividades abordo.
Al igual que en otras visitas inaugurales, se celebró una ceremonia de bienvenida y se llevó a cabo un intercambio de placas entre el capitán del barco y representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board), la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) y la agencia marítima local, Incargo.
El ministro de Turismo, Gilbert Licudi, manifestó: “como uno de los mayores grupos turísticos de Europa, siempre es grato dar la bienvenida a barcos de la flota de TUI y en particular al TUI Discovery 2 en su primera visita. Resulta muy alentador ver que las mayores líneas de cruceros continúan mostrando su compromiso hacia nuestro singular producto y las características que nos convierten en uno de los puertos para cruceros más populares del Mediterráneo”.