Representantes de la compañía surcoreana Hyundai Merchant Marine mantendrán este miércoles nuevos contactos con los representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la terminal de contenedores de TTIA (Total terminal International Algeciras). El motivo de la visita no es otro que seguir avanzando en el cierre de la operación de compra de las instalaciones de TTIA, que ya anunciase la propia multinacional surcoreana el pasado 11 de mayo, por un montante de 117.600 millones de wones (95,4 millones de euros).
La terminal, de 357.750 metros cuadrados, posee una capacidad anual de 1,86 millones de TEUs (unidad equivalente a veinte pies), y está capacitada para operar los megabuques portacontenedores de más de 10.000 TEUs de capacidad.
Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha confirmado la visita de la delegación asiática, a la espera de que comunique las novedades que pudiesen existir en relación a la compra de la terminal, ya que la operación deberá contar con el visto bueno del Consejo de Administración de la APBA. “Una vez cerrada la compra-venta de la terminal, trataremos de cerrar el proceso de adjudicación de la fase B de Isla verde Exterior, ya que es lógico que quien tenga interés por este concurso, quiera saber quién va a ser su vecino”, ha añadido Morón.
La Autoridad Portuaria prorrogó el pasado 3 de mayo el plazo de presentación de ofertas para el concurso público internacional que permitirá la adjudicación para la construcción y explotación de una terminal de contenedores en la Fase B de Isla Verde Exterior del puerto algecireño.
De esta forma, el plazo fijado en principio para el 31 de mayo se ha prorrogado hasta el 30 del próximo mes de junio.