La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos – SPPLB – ha denunciado públicamente una situación que ha llegado a calificar como mobbing, a la que se están viendo sometidos algunos agentes de la Policía Portuaria, que casualmente se encuentran afiliados a este Sindicato que se encuentra en periodo pre-electoral.
El sindicato acusa a la dirección de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, de permitir situaciones tan surrealistas como el expediente abierto a seis agentes del Cuerpo, durante la celebración de un curso de “resolución de conflictos”. Una sanción que podría acarrear la suspensión de hasta 30 días de empleo y sueldo y que se les hayan detraído “días de permiso” por no asistir a una de las jornadas del curso.
Otras medidas, están consistiendo en limitar los permisos diarios – por debajo de lo estipulado en la norma convencional- , así como dejar de retribuir un complemento salarial de manera injustificada, según el SPPLB que ha calificado como muy graves estas actuaciones.
Estas circunstancias están provocando un clima de “conflictividad laboral” poco deseable, lo que ha dado lugar a que hasta tres agentes en el último mes hayan tenido que ausentarse de sus puestos y ser atendidos por los servicios médicos de urgencias con cuadros de ansiedad motivados por el mobbing al que supuestamente están siendo sometidos; llegando incluso uno de ellos a solicitar el ”Protocolo de acoso laboral de la propia APBA”.