Medio centenar de estibadores del puerto de Algeciras han participado este martes en la manifestación de apòyo al sector del taxi celebrada en Madrid. La representación portuaria ha querido, así, solidarizarse con un sector que se encuentra defendiendo sus derechos para protestar por el avance de plataformas como Uber y Cabify.
Taxistas de toda España se han manifestado por el centro de Madrid, desde Atocha hasta la Plaza de Neptuno, en una marcha en la que los trabajadores portuarios algecireños se han hecho notar, una vez más, en defensa de otro colectivo.
El sector del taxi asegura que está siendo víctima de «competencia desleal» por parte de los vehículos con conductor y no descartan endurecer las movilizaciones. Precisamente, en Algeciras, la competencia desleal en este sector se agrava en las instalaciones del puerto y sus alrededores, donde los llamados «taxis piratas» operan con total impunidad, a pesar de los esfuerzos de la Policía Portuaria y la Policía Local por impedir dicha actividad.