El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha mostrado su satisfacción por la decisión del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón de paralizar el expediente sobre la futura zona de fondeo que plantea el puerto algecireño en la cara Este del peñón, afectando a la costa existente entre Gibraltar y Manilva.
Ruiz Boix ha manifestado que “se ha ganado una batalla, pero queda mucho aún por hacer para intentar evitar que las intenciones del puerto se ejecuten”. El alcalde sanroqueño ha insistido en que “la decisión de la Autoridad Portuaria ha sido efecto de la campaña informativa de oposición que junto a los ecologistas de Verdemar, ha llevado a cabo el consistorio” y por ello, ha vuelto a insistir en que volverá a presentar “alegaciones, sugerencias o recursos legales, si el futuro informe encargado por la Autoridad Portuaria contempla de nuevo el fondeo frente al litoral” de su municipio.
Juan Carlos Ruiz Boix afirma que el ayuntamiento que preside “va a seguir protegiendo al sector turístico” y no va a dejar “que se atente contra él”.