La empresa Helity podría, en un plazo comprendido entre siete y diez días, iniciar sus vuelos en helicóptero entre Ceuta, Málaga y Algeciras. Los trámites administrativos están totalmente resueltos y sólo puede impedir el inicio de estas operaciones el informe técnico de la revisión del aparato que realizará dicha ruta. La empresa también está pendiente de recibir el visto bueno del sistema de bonificaciones para usuarios residentes en Ceuta.
AESA ha autorizado el último trámite de autoasistencia en los dos helipuertos y del aeropuerto de Málaga y la firma de la documentación perteneciente a los contratos para mostradores y oficinas en dichas instalaciones, que también han sido suscritos.
Antonio Barranco, consejero delegado de Helity, ha explicado que el inicio de los vuelos es inminente y ha insistido en que los vuelos comenzarán de forma escalonada y los precios de las conexiones entre Ceuta y Algeciras, por helicóptero, serán más asequibles que los de la empresa que prestaba anteriormente el servicio: costarán entre 35 y 60 euros.