La Guardia Civil recupera dos vehículos sustraídos en el puerto de Tarifa

Agentes de la Guardia Civil han recuperado en las últimas horas, en el puerto de Tarifa, dos vehículos que habían sido sustraídos con anterioridad en Madrid.

Los hechos tuvieron lugar dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el paso de vehículos sustraídos en Europa hacia un tercer país. En las inspecciones que los agentes realizaron a dos turismos, marca Dacia modelo Logan y BMV X-1, que esperaban para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos), detectaron anomalías en las documentaciones verificando los números de bastidores de los  vehículos. Al cotejarlos informáticamente en la base de datos de la Dirección General de la Guardia Civil, comprobaron cómo figuraban señalamientos en vigor por sustracción en Madrid de ambos turismos.

Ante esta circunstancia, los agentes detuvieron a los conductores – ambos de nacionalidad marroquí – y únicos ocupantes de los coches como presuntos autores de sendos delitos de receptación y falsificación de documentos,  ya que habían adquirido a sabiendas de que eran sustraídos, falsificando su documentación, con el objeto de transportarlos a terceros países para comercializarlos.

Salir de la versión móvil