Unos 40 inmigrantes han arribado a nuestras costas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en las últimas horas. En total, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado hasta seis embarcaciones frente a las costas de Cádiz desde el pasado viernes.
El fin de semana se inició con la llegada de 24 inmigrantes, a bordo de dos embarcaciones, arribando una de ellas por sus propios medios. Ya en la jornada del sábado, han sido otros 20 inmigrantes, a través de cuatro embarcaciones, los que han sido rescatados. Los últimos cuatro, en la playa de Bolonia en Tarifa.
La Guardia Civil encontró a los cuatro inmigrantes –uno de origen marroquí, otro argelino y los dos restantes de procedencia libia– cuando habían tocado tierra tras cruzar el Estrecho en una pequeña balsa.
La llegada del buen tiempo y la bajada de la intensidad en el viento de Levante en la zona del Estrecho han generado la llegada de nuevas expediciones clandestinas a las costas de Tarifa y Barbate, no descartándose que la jornada del domingo pueda estar, de nuevo, cargada de pateras en la zona del Estrecho.