La directiva de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) ha trasladado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, informes que vendrían a ratificar sus temores sobre la propuesta de desarrollo portuario y la posibilidad real de minimizaría los daños a la Bahía de Algeciras.
“Hoy hemos conocido las preocupaciones que tienen los vecinos representados en Fapacsa y vamos a ponerlas en conocimiento de los técnicos municipales por si alguna de ellas se puede incorporar a las sugerencias presentadas por el municipio de San Roque”, ha manifestado Ruiz Boix.
“Espero -expresó el alcalde- seguir contando con la oportunidad de compartir los intereses de la Bahía, el futuro medioambiental y de modelo económico y de generación de empleo, un modelo que sea viable para que nuestra bahía pueda ser disfrutada también por más generaciones en el futuro. En este deseo y en este objetivo común creo que el Fapacsa y el Ayuntamiento de San Roque pueden mantener líneas de colaboración para realizar valoraciones conjuntas sobre ese documento denominado Plan Director de Infraestructuras de la Bahía de Algeciras”, concluyó.
Recientemente Fapacsa ha denunciado que la Autoridad Portuaria planea más rellenos en el mar y anuncia movilizaciones para frenar el nuevo alejamiento de la ciudad de su litoral pendiente de autorización. Fapacsa asegura que “se trata de una ampliación gigantesca y a nuestro parecer desproporcionada, destinada fundamentalmente a terminal de contenedores, que destruye nuestro entorno, nuestro paisaje y nuestro medio natural y, que, dado los actuales procesos mecanizados, incidirá relativamente poco en el empleo”.