Las agencias del puerto de Algeciras ya se preparan para afrontar el periodo del año con más tránsito de pasajeros, que en 2017, además, se espera más concentrado en el tiempo si cabe al solaparse, en muchos días, la fiesta de Ramadán y el periodo oficial de la Operación Paso del Estrecho.
Es precisamente este sábado cuando se inicia el mes del ayuno, que se prolongará hasta el 27 de junio. Por entonces, ya la OPE habrá cumplido casi dos semanas, al arrancar el día 15. Durante esos 12 días se espera una elevada concentración de personas y vehículos desde distintos países del norte de Europa, principalmente Bélgica y Francia.
Juan Parada, director – gerente de Viajes Travelsur, manifiesta que estas circunstancias hacía años que se no daban, por lo que se espera días de mucho trasiego. Aunque el dispositivo en el puerto algecireño suele funcionar con eficacia, desde el colectivo de las agencias no se entiende que se recomiende a los viajeros comprar los billetes de los barcos en la carretera, antes de llegar, algo que sólo es beneficioso en el momento que se declara el intercambio de los mismos, ya que durante el resto del tiempo, lo mejor es adquirirlo en los puntos de venta situados en el mismo puerto, ya que así los clientes tienen la posibilidad de embarcar en el que sale antes, evitando largas colas y el calor sofocante de esos días de verano.
Además de ser una de las agencias con mayor experiencia en la zona del Estrecho de Gibraltar, Travelsur cuenta con múltiples combinaciones para pasar unas vacaciones o escapadas inolvidables al otro lado del continente africano.