La historia del «Toro Andaluz» continúa y su vuelta ha supuesto el reencuentro de Tarifa con los circuitos profesionales del windsurf, con unas condiciones extraordinarias, o al menos es lo que se desprende del balance que hacen sus promotores tras cumplirse una semana de la celebración de la regata en Los Lances.
La entrega de la camiseta de la edición vigésimo sexta, con la firma de todos los que conquistaron podio y se atrevieron a hacer frente a las duras condiciones de viento, han sido una buena excusa para hacer resumen.
La clásica Toro Andaluz volvió con una fuerza que se mide en el impacto mediático alcanzado tanto en soportes especializados como en las televisiones generalistas de ámbito nacional. El balance de la regata se mide también en la capacidad de dirigir la atención del mundo profesional del windsurf hacia Tarifa y en el atractivo que ha supuesto para una comunidad local de aficionados al windsurf.
Todos han encontrado una cita a su nivel en la travesía de Los Lances a Valdevaqueros. Estos aspectos han sido puestos de relieve por Jaime Herrainz, José Antonio Ortiz, el teniente de alcalde, Sebastián Galindo, y el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz, coincidiendo con la entrega al Ayuntamiento de la camiseta en recuerdo de la pasada edición.