El conflicto de la estiba, a falta de la firma del acuerdo que ponga fin a una crisis que ha afectado de lleno al puerto de Algeciras en los últimos meses, empieza a ser un mal recuerdo para las terminales de contenedores de APMT y TTIA.
Este jueves, las dos terminales se encuentran operando a pleno rendimiento y, así, en las instalaciones de APMT se encuentran atracados tres buques que mantienen una actividad frenética. Entre ellos está el MSC Zoe, un megaship de bandera panameña que cuenta con 395 metros de eslora y 59 de manga. A este megaportacontenedor se suman el Maersk Tanjong, de 332 metros por 45, llegado en las últimas horas a las instalaciones de APMT, procedente de Tánger Med, y el buque de bandera de Hong Kong New Delhi Express, que posee 260 metros de eslora por 32 de manga.
A las operaciones en la terminal de APMT se suma, además, el trabajo que se está realizando también, esta mañana, en las instalaciones de TTIA, donde se encuentra el Zim Monaco, de bandera maltesa y 260 metros de eslora por 32 de manga, que en las próximas horas partirá hacia el puerto de Valencia.