El SS Delphine, un yate encargado por Horace Dodge, co-fundador de Dodge Brothers, ha surcado las aguas de la Bahía de Algeciras para recalar en el puerto de esta ciudad. El yate fue botado el 2 de abril de 1921 y cuenta con 79 metros de eslora.
El barco se propulsaba originalmente por tres calderas que accionaban dos motores de expansión cuádruples de 1.500 caballos de fuerza. En un reequipamiento en 2003, el SS Delphine fue equipado con dos modernas calderas de tubo de agua que operan a 20 bares, la mayor de las cuales tiene una capacidad de evaporación de 14 toneladas métricas de vapor por hora, mientras que la más pequeña puede evaporar cuatro toneladas por hora. Estas nuevas calderas abastecen a los motores originales de cuádruple expansión.
De todos los grandes yates construidos en Estados Unidos entre 1893 y 1930, el SS Delphine es el único que quedó en su estado original con sus motores de vapor originales todavía en servicio.
Este yate cambió de manos en varías ocasiones, hasta que fue rebautizado como SS Delphine en honor a la princesa Stéphanie de Mónaco, el 10 de septiembre de 2003. Recientemente fue adquirido por sus actuales propietarios en 2015 y regresará a su puerto de Mónaco para la temporada de fletamento de 2017.