El Madrid Maersk llegará a Algeciras “destronado “

Días después de que se conociese que el portacontenedores Madrid Maersk recalará en Algeciras el 30 de mayo, este barco, que ha tenido el privilegio de ostentar  el récord de mayor capacidad de carga contenerizada, ha sido superado y ya no tendrá el honor de tocar el primer puerto de España como el buque de mayor capacidad. Otro buque, el Hong Kong de la naviera Orient Overseas Container Line (OOCL), construido por Samsung Heavy Industries (SHI), alcanza los 21.413 TEUs superando los 20.568 TEUs del Madrid Maersk.

El Hong Kong es el primero de un pedido de seis mega buques, con 400 metros de eslora, que se incluye en la Ocean Alliance y entre sus características técnicas destacan las últimas novedades tecnológicas que le permiten ser más ecológico que sus antecesores. El buque cuenta los últimos requerimientos medioambientales en concordancia con las exigencias energéticas actuales.

A pesar de haber sido “destronado” como el barco que más contenedores puede cargar, la llegada del Madrid Maersk a la Bahía de Algeciras, y su posterior atraque en las instalaciones de APM Terminals, van a suponer todo un espectáculo para los amantes de la navegación y de estos auténticos monstruos del mar.

La última vez que OOCL estableció el récord mundial para el mayor buque portacontenedores fue en abril de 2003 con el OOCL Shenzhen, un buque de 8.063 TEUs, también construido en el astillero SHI.

Salir de la versión móvil