El puerto de Tarifa vuelve a cerrar por el fuerte temporal de Levante

El puerto de Tarifa ha vuelto a verse afectado por el fuerte temporal de viento de Levante que azota a la zona del Estrecho de Gibraltar y desde la tarde del sábado se encuentra cerrado a la navegación. Mientras tanto, el puerto de Algeciras opera con normalidad en sus conexiones con Ceuta y Tánger.

El  puerto tarifeño está cerrado desde las 16,00 horas del sábado y, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero—la fuerza del viento es de intensidad seis a siete, y ocasionalmente ocho hacia al sur, arreciando a lo largo de la tarde a fuerza siete u ocho, y ocasionalmente nueve por lo que no se descarta que el cierre a la navegación se mantenga hasta bien entrado el domingo. El estado del mar es de fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el sur.

El servicio meteorológico tiene previsto activar el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho, con viento de levante fuerza ocho, desde las 19,00 horas de la tarde del sábado,  hasta las 18,00 horas del domingo, mientras que en el resto del litoral gaditano el aviso estará activo entre el inicio del domingo y las 15,00 horas del mismo día.

Esta situación ha vuelto a obligar a sus pender el enlace marítimo entre Tarifa y Tánger Ville, teniendo que embarcar los pasajeros que tenían billete en esta línea desde el puerto de Algeciras.

Salir de la versión móvil