El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, espera que el diálogo abierto entre patronal y sindicatos para consensuar un acuerdo en relación al conflicto de la estiba llegue – nunca mejor dicho – a buen puerto. La situación creada tras la convalidación del Real Decreto de reforma de la estiba ha llevado además al alcalde algecireño a hacer referencia a las pérdidas que el nuevo preaviso de huelga previsto para el día 24 de mayo puede acarrear al puerto de Algeciras, ya que el anterior generó problemas económicos importantes aquí, mientras otros puertos como Barcelona o Valencia, ganaban en tráficos.
Esto es lo que ha llevado al primer edil a acusar a los estibadores catalanes y valencianos de “no estar siendo solidarios con sus compañeros de Algeciras”. Landaluce espera que el Ministerio de Fomento presione a patronal y sindicatos para llegar a un pronto acuerdo que termine con este conflicto.
El primer representante municipal lamenta los meses de incertidumbre que están pasando las familias de los estibadores algecireños, pero apela al diálogo para llegar a un pronto entendimiento que termine con esta situación.