El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, espera que el diálogo abierto entre patronal y sindicatos para consensuar un acuerdo en relación al conflicto de la estiba llegue – nunca mejor dicho – a buen puerto. La situación creada tras la convalidación del Real Decreto de reforma de la estiba ha llevado además al alcalde algecireño a hacer referencia a las pérdidas que el nuevo preaviso de huelga previsto para el día 24 de mayo puede acarrear al puerto de Algeciras, ya que el anterior generó problemas económicos importantes aquí, mientras otros puertos como Barcelona o Valencia, ganaban en tráficos.
Esto es lo que ha llevado al primer edil a acusar a los estibadores catalanes y valencianos de “no estar siendo solidarios con sus compañeros de Algeciras”. Landaluce espera que el Ministerio de Fomento presione a patronal y sindicatos para llegar a un pronto acuerdo que termine con este conflicto.
El primer representante municipal lamenta los meses de incertidumbre que están pasando las familias de los estibadores algecireños, pero apela al diálogo para llegar a un pronto entendimiento que termine con esta situación.
ahora que se va a dedicar a intentarifa separarnos cómo colectivo? lo llevas claro lacayo del partido es lo es para que rajoy le acaricie el lomo váyase señor landaluce vayase
que el ministro presione a las partes cuando es el el que a provocado todo esto sin mediar ni respetar los acuerdos alcanzados entre anesco y sindicatos? de verdad q hay que tener la cara dura
A buena hora da la cara sr.alcalde.debería haber presionado más a ese ministro tan chulito. Cuando esto se solucione si Dios quiere intentará ponerse la medalla de su mediacion pero ya sabemos lo que le importa Algeciras, sus estibadores,su puerto y su tren .debería haber dado la cara y ponerse al frente de los estibadores pero eso era pelearse con su jefe y no saldría en la foto.gracias una vez más sr.alcalde «de todos los algecireños »
Jvr