El sindicato Coordinadora va a solicitar a la patronal, Anesco, la apertura de una mesa de negociación para abordar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita garantizar los aspectos relativos al mantenimiento del empleo que el nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno deja pendiente de una negociación entre las partes.
El máximo responsable del sindicato Coordinadora en Andalucía, Manuel Cabello, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los estibadores del puerto de Algeciras y ha vuelto a criticar la actitud antidemocrática del Partido Popular y el desconocimiento de las otras fuerzas políticas que, con su voto, han apoyado al Gobierno para aprobar el Real Decreto Ley de reforma de la estiba. Cabello asegura que, en la negociación que iniciará en breve con las empresas, tratarán de “ser flexibles para lograr un acuerdo definitivo”.
El responsable regional de Coordinadora ha asegurado que “de no fructificar las negociaciones, a los trabajadores siempre le quedará secundar la huelga anunciada para el 24 de mayo”.
Las conversaciones entre sindicatos y patronal podrían iniciarse a principios de la próxima semana. De momento, los trabajadores celebrarán una asamblea, este viernes, en el puerto de Algeciras.