El crucero Aidaaura de la naviera alemana Aida Cruises, que ha llegado este miércoles por primera vez al puerto de Palamós (Girona), realizará seis escalas a lo largo de esta temporada y que llevará al municipio gerundense unos 8.000 turistas, generando un impacto de 500.000 euros.
En un comunicado, el gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha explicado que además de este buque, el enclave de Palamós recibirá esta semana una doble escala de la compañía norteamericana Seabourn Cruise Line, y que la próxima semana las instalaciones también recibirán nuevas embarcaciones.
Gómez, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Palamós, Xavier Ribera, y de representantes del consistorio del municipio, ha entregado la metopa portuaria al capitán del crucero Aidaaura por realizar la primera escala en el enclave catalán.
«De los turistas del Aidaaura, un 66% ha decidido quedarse en Palamós y el 33% restante ha realizado excursiones en otros puntos», asegurando que los visitantes también han elegido emplazamientos como Tossa de Mar, Lloret de Mar y el Museo Dalí (Girona).
El crucero tiene una eslora de 203 metros y dispone de tres restaurantes, un teatro, una biblioteca, pistas de running y de básquet, entre otros.