El CEIP Gloria Fuertes de San Roque ha acogido la tercera y última charla, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, para informar a los vecinos sobre la pretensión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de ubicar un fondeadero de barcos frente a la costa mediterránea del municipio.
En total, han sido más de 200 personas las que se han mostrado interesadas, participando en estas charlas informativas contra el fondeadero, al que también se han opuesto todos los grupos municipales, asociaciones ecologistas, otros colectivos y empresarios de la ciudad.
Con estas charlas se ha intentado conseguir elevar la presión a los miembros del Consejo de Administración de la APBA para que este proyecto no salga adelante. De hecho, el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “la posición contraria al fondedaero se produce como consecuencia del daño que dicho proyecto puede causar a uno de los sectores que más están dinamizando la economía, que más está generando empleo en el municipio, como es el sector turístico y deportivo”.
La primera de las charlas se desarrolló el pasado 9 de mayo, en Torreguadiaro; la segunda el pasado viernes 12, en Puerto de Sotogrande, siendo la tercera y última la de este pasado martes, en Pueblo Nuevo.
El proyecto de ampliación del espacio portuario afectaría al litoral linense y a las zonas de Alcaidesa, Borondo, Guadalquitón, Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina, en San Roque.
En las reuniones previas, desde el Ayuntamiento se ha urgido a que todos los vecinos, colectivos y administraciones que rechazan el fondeadero presionen a los miembros del Consejo de Administración de la APBA para que, en caso de que se vote este punto, lo hagan en contra. Así, los empresarios turísticos y hosteleros pueden trasladar su opinión a la Cámara de Comercio, y los vecinos y colectivos a los sindicatos y administraciones que tienen representantes en el citado consejo.