La Comisión Ejecutiva provincial de CCOO ha reiterado su más absoluto respaldo a las demandas emanadas del CES del Campo de Gibraltar en relación con las inversiones necesarias para la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, manifestando su respaldo a la manifestación convocada para este jueves, 18 de mayo y haciendo un llamamiento a la participación de la ciudadanía en general y de la clase trabajadora en particular en dicha reivindicación.
El sindicato CCOO asegura que, desde hace décadas, los agentes socioeconómicos vienen poniendo el acento en la necesidad de aprovechar al máximo el potencial del puerto de Algeciras, como instrumento de creación de empleo y riqueza; en una zona en la que, la lucha contra la lacra del desempleo debe situarse como prioridad fundamental de las políticas públicas.
El innegable desarrollo de la actividad portuaria, está basado fundamentalmente en el denominado tráfico de trasbordo que se ve mermado por el aislamiento ferroviario. Es por ello, por lo que el sindicato insiste en la necesidad de superar el mencionado aislamiento a través de la modernización de la línea férrea Algeciras.-Bobadilla. Obra imprescindible para consolidar dos de los ejes de transporte básico de Europa que vertebran toda la cadena logística del continente, toda vez que este tramo es compartido por los corredores Mediterráneo y Atlántico.
Para CCOO resulta necesario poner de manifiesto que “la sociedad civil campogibraltareña está convocada a expresar su sentir en una manifestación unitaria en defensa de estas demandas”.