El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha informado, en su último Comité Ejecutivo, la formalización de una operación de crédito por valor de 70 millones de euros, cuyo objetivo es zanjar la delicada situación económica de dicho organismo estatal que acumula pérdidas reconocidas, según el último balance, de más de 11 millones de euros.
Se trata de una cifra importante, que ha sido asignada al grupo AVIVA, que se promociona como un grupo asegurador multinacional con importantes negocios en Europa, Asia y Canadá, que, además en España, se encarga fundamentalmente de gestionar a otras compañías de bancaseguros y de distribución por agencias.
Ante las dudas originadas acerca de la suscripción de la póliza para refinanciar deuda, el PSOE ha registrado varias preguntas en el Consorcio de Zona Franca para conocer si ha habido oferta pública, conocer el listado de entidades a las que ha ofertado, el informe técnico que decidió suscribir esta póliza y la copia de la de la misma, esperando que se les entregue la documentación cuanto antes.
Pobre España. Todo el mundo a ordeñarla. Está escuálida y fatigada. Esto se acaba. Dimitirán los gestores de esta empresa?
A pagar los españoles