El dispositivo de búsqueda desplegado por Salvamento Marítimo –con el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 203, el buque Luz de Mar y la Salvamar Arcturus– a lo largo de este martes, ha concluido su trabajo sin resultados positivos.
Desde primera hora de la mañana, el Centro Zonal de Salvamento de Tarifa ha coordinado la búsqueda de una patera en la que supuestamente viajaban ocho personas y el cuerpo de un inmigrante desaparecido en la tarde del lunes al hundirse la embarcación en la que viajaba con otras seis personas.
El operativo de Salvamento ha logrado rescatar a otros once integrantes de una patera que también se buscaba en el Estrecho. La barca ha sido localizada a 22 millas al suroeste de Tarifa.
Dos barcos avisaron del avistamiento de la embarcación, por lo que se desplazó hasta la zona señalada el avión Sasemar 102 y posteriormente la Salvamar Arcturus, que rescató a los tripulantes de la patera, once inmigrantes varones subsaharianos que han sido trasladados hasta el puerto tarifeño.
Debido a que las condiciones meteorológicas en el Estrecho son adversas, con viento de Levante fuerza siete, mar gruesa en el oeste y fuerte marejada en el este, no se descarta que el rastreo se dé por concluido definitivamente, a lo largo de este miércoles.