Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado en la playa de la Caleta, en Tarifa, a un hombre que supuestamente había caído al mar horas antes en aguas del Estrecho y debido al estado en que se encontraba ha sido trasladado al hospital Punta Europa, de Algeciras.
Aunque la identidad del náufrago no ha sido aún confirmada, la Policía sospecha que pudiese tratarse del capitán del buque «Morning Ninni», cuya desaparición había sido denunciada en el mediodía de este lunes. De hecho, el hombre, que ha sido encontrado en un estado grave en la orilla de la playa, llevaba un salvavidas de este buque y coincide con la descripción ofrecida por la tripulación en el momento de su desaparición.
El centro de coordinación de Salvamento de Tarifa recibió una llamada desde el «Morning Ninni» (un buque de carga con bandera de Singapur dedicado al transporte de vehículos) alrededor de las 12:30 horas, alertando de la caída al mar de su capitán, que faltaba desde una hora antes de su puesto y que había sido visto por última vez a las 06:00 horas.
Desde Salvamento Marítimo movilizaron al helicóptero «Helimer 203», que estuvo sobrevolando la zona hasta que, pasadas las 18:00 horas, el Cuerpo Nacional de Policía ha advertido del hallazgo del náufrago.
Se buscan a los ocupantes de una patera hundida
Por otra parte, Salvamento Marítimo ha iniciado en la tarde de este lunes, la búsqueda de un número indeterminado de inmigrantes desaparecidos en el Estrecho de Gibraltar tras volcar la patera en la que viajaban con rumbo a Tarifa y de la que solo ha sido hallado un superviviente.
Una patrullera marroquí ha localizado volcada la embarcación hinchable en la que viajaban al menos seis personas. Los cooperantes, que habían logrado establecer contacto telefónico con tripulantes de la patera, no pudieron precisar su posición, mientras que los intentos posteriores por parte de Salvamento Marítimo de contactar con la embarcación no dieron frutos.
El centro de coordinación de Tarifa recibió una llamada a las 15.00 horas, por parte de una ONG en Marruecos, que alertaba de la salida de una patera que había partido de Punta Malabata, en Tánger, con siete tripulantes, si bien Salvamento Marítimo no ha podido confirmar la cifra exacta. En la zona se encuentran las embarcaciones ‘Sarlvamar Arcturus’ y ‘Luz de Mar’ y el avión ‘Sasemar 102’ que tratan de localizar a los inmigrantes que supuestamente viajaban en la embarcación. La declaración del único superviviente va a ser vital para conocer el número exacto de viajeros que podrían haberse hundido con la embarcación.