Esta edición de la Strait Challenge llevará el apellido Eguidazu, en recuerdo a Joseba, quien fuera presidente del Náutico de Algeciras, uno de los principales impulsores de esta prueba deportiva y que fallecía a principios del pasado mes de abril. La regata podría congregar a un número de embarcaciones cercano al medio centenar, llegados desde distintos lugares del país como Ibiza, Melilla, Cádiz, Huelva o Ceuta.
La cita, “Dos mares, dos contienentes”, vuelve a unir el Atlántico y el Mediterráneo, Algeciras, Tarifa y la Ciudad Autónoma de Ceuta, que año tras año se vuelca con su hospitalidad con todos los regatistas, involucrándose totalmente en su organización a través del Club Vendaval de Ceuta y con el Real Club Náutico de Algeciras y Activesea.
La Strait Challenge 2017 por cuarto año consecutiva considera la prueba de alto nivel del Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, una apuesta de Active Sea y del Real Club Náutico de Algeciras.
Esta regata arrancará el próximo viernes 10 de junio a las 10 horas desde la ensenada de Getares (Algeciras) hacia la zona de Punta Paloma en Tarifa donde tomarán una baliza para arribar al puerto de Ceuta. Al día siguiente, se realizará una prueba de aproximación desde el puerto de Ceuta hasta la ensenada de Getares, cuando se determinará a la finalización de las mismas y el ganador.