Gracias a la convocatoria cursada por Turespaña en Italia para captar clientes del norte del país, que es donde se encuentra la población con mayor poder adquisitivo, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha podido promocionar los muchos atractivos con los que cuenta la provincia.
Sus representantes mantenido encuentros con agentes de viajes minoristas de Bolonia, Padua y Milán durante los tres últimos días para captar un cliente cosmopolita, que muestra gran interés por la gastronomía, la cultura y los hoteles de calidad, según la Oficina Española de Turismo en Milán.
En 2015 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz más de 45.000 turistas italianos, según el INE (el Instituto Nacional de Estadística), un 16 % más que el año anterior.
El Patronato ha realizado hace unas semanas una campaña de publicidad en las redes sociales dirigida de forma específica al público del norte de Italia, desde donde existen además conexiones directas con el aeropuerto de Sevilla que está sirviendo de enlace para fomentar la llegada de más turistas italianos a la capital y a las provincias del entorno.