El hotel Marítimo de Puerto Sotogrande va a acoger, este viernes, la segunda de las tres charlas informativas organizadas por el Ayuntamiento de San Roque para que los vecinos del municipio conozcan la versión municipal sobre las intenciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) acerca del fondeo de buques frente a la costa mediterránea del municipio.
El objetivo de los responsables municipales sanroqueños, que mantienen una “guerra abierta” contra la APBA, es intentar que vecinos, colectivos ciudadanos y empresarios presionen a los miembros del Consejo de Administración del Puerto para que este proyecto no salga adelante.
La reunión de este viernes comenzará a las 13.00 horas y en ella está prevista la participación de técnicos municipales, de representantes de colectivos ecologistas y del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ya participó en la primera de estas sesiones que se llevó a cabo el pasado martes, en Torreguadiaro.
En dicha reunión, el regidor sanroqueño indicó que “nadie garantiza que dentro de un mes o dos no se vuelva a llevar al Consejo de la APBA y se apruebe el proyecto al que se opone el Ayuntamiento”, por lo que urgió a que todos los vecinos, colectivos y administraciones que lo rechazan presionen para que, en caso de que se vote este punto, lo hagan en contra.
En este sentido, indicó que los empresarios turísticos y hosteleros pueden trasladar su opinión a la Cámara de Comercio, y los vecinos y colectivos a los sindicatos y administraciones que tienen representantes en el citado consejo.
Los munícipes y ecologistas de San Roque cerrarán este ciclo de charlas el martes 16 a las 19.30 en el CEIP Gloria Fuertes, en la avenida Los Canos, en Pueblo Nuevo de Guadiaro.