El analista de tendencias y experto en turismo, Fernando Gallardo, ha compartido este jueves con empresarios y profesionales del sector los retos del mercado laboral y las nuevas profesiones en la industria turística del siglo XXI.
Organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, el seminario ha mostrado a los profesionales del sector por dónde pueden ir las claves del futuro. Los trabajos que están abocados a desaparecer en las próximas décadas; los que emergerán como consecuencia de la generalización de la tecnología… Todo eso ha sido analizado por un experto que aconseja singularizar ofertas y mantener el sello propio e identitario en una industria que es sinónimo de hospedaje, y que en definitiva vende también sensaciones y emociones.
Gallardo ha destacado, además, los recursos autóctonos de la zona y el interés demostrado por unos profesionales del sector que aspiran a conocer las tendencias y desafíos más marcados de la industria y sus posibles respuestas. “Prefiero hablar de la felicidad de las personas. En el turismo también hace falta liberarse de patrones. Ser uno mismo, identitario y personal. Cuanto más lo seas, mejor vas a dar hospitalidad a los demás. El turismo es la industria de la hospitalidad y la felicidad”.
Creador y divulgador de la marca registrada Hoteles con Encanto, crítico de hoteles en el diario El País desde hace 30 años, Fernando Gallardo ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el año y es un reconocido analista de tendencias y nuevos conceptos del turismo.
Como ejemplo del futuro hacia el que camina el sector se ha hablado también de los programas informáticos propios presentes ya en muchos hoteles que a través de sus propias aplicaciones facilitan la gestión diaria. La consultora Hotel Manager desarrolla este tipo de servicios.