El estado de las infraestructuras en el Campo de Gibraltar y, en especial, la situación generada en relación a la línea férrea Algeciras-Bobadilla, centrará el análisis y debate de las jornadas que, bajo el título “Más de cien millones de razones para seguir avanzando”, organiza Radio Algeciras de la Cadena SER, este viernes 12 de mayo, en el salón de actos de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
A lo largo de dos mesas redondas bajo los títulos, “2020. Un reto para no perder el tren del progreso» y “La inversión privada, una máquina para tirar del tren del futuro”; empresarios de las principales industrias del arco de la Bahía de Algeciras, del puerto de esta ciudad y de los sindicatos a nivel regional compartirán el análisis de las cuestiones que referentes a estos dos asuntos se van a plantear, junto a responsables políticos de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la zona y de la administración local.
La Inauguración de la jornada correrá a cargo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien tomará la palabra tras la bienvenida de José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.
Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; Manuel Doblado, presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar; Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía; Francisco Carboneros, secretario general de CCOO Andalucía; y Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, hablarán de la necesidad de desarrollo del ferrocarril.
Y en la segunda mesa, Antonio Moreno, director de Acerinox Europa; Miguel Pérez de la Blanca, director de Cepsa; Manuel Cabello, responsable de Coordinadora en Andalucía; Javier Sáez, de APM Terminals; y Alonso Luque, director general de TTIA, expondrán su visión sobre la implicación de la iniciativa privada y la necesidad de infraestructuras para el desarrollo y la creación de empleo.
La clausura correrá a cargo de Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.