Era un secreto a voces, pero hace unos minutos que la compañía surcoreana Hyundai Merchant Marine ha anunciado la adquisición de las instalaciones de Total Terminal International Algeciras, por un montante de 117.600 millones de wones (95,4 millones de euros).
La terminal, de 357.750 metros cuadrados, posee una capacidad anual de 1,86 millones de TEUs (unidad equivalente a veinte pies), y está capacitada para operar los megabuques portacontenedores de más de 10.000 TEUs de capacidad.
La mayor empresa surcoreana del sector del transporte marítimo se hace así con la totalidad de las participaciones de TTIA, ubicada en el muelle Isla Verde Exterior, según ha informado en un documento regulatorio.
La operación se cerrará el lunes, 15 de mayo, y tendrá lugar después de que Hyundai se situase como firma favorita para hacerse con la terminal algecireña a finales del año pasado, cuando comenzaron a presentarse ofertas formales.
Hyundai Merchant Marine aspira a incrementar su base operacional en la región con su posicionamiento en el puerto de Algeciras, donde también operan la danesa Maersk, la francesa CMA-CGM, la china Cosco Shipping, la japonesa MOL y la coreana K Marin.